De escuela

Activación física

Durante la Semana Nacional de la Alimentación también se habló de la importancia del ejercicio, por tal motivo, el profesor Salvador Montalvo coordinó  los ejercicios de activación.

Semana de la alimentación. Demostración

La semana del 15 al 19 de Octubre se llevó a cabo la semana nacional de la alimentación, por lo que en nuestro plantel cada grupo realizó una demostración de lo que es una alimentación sana  así,  cada profesor aportó junto con sus alumnos información relevante que tiene que ver con el cuidado de nuestra salud. Entre los temas que se abordaron estan: la importancia de una dieta balanceada, el plato del buen comer, consecuencias y problemas relacionados con la alimentación, el ejercicio diario entre otros.

Curso de Primeros Auxilios

Al igual que el curso de lombri- composta COMESA también impartió el curso de primeros auxilios, entre los temas que impartieron fueron cortaduras, quemaduras, atragantamientos, entre otros.

 

Curso de Lombri-composta

El pasado martes 9 de octubre, integrantes de la compañía COMESA acudieron a nuestra escuela para impartir el curso de lombri-composta, enseñaron a nuestros alumnos la forma de obtener abono y fertilizante  a partir de las lombrices y los deshechos de comida, hojas, etc.


Platica informativa COMESA

El viernes 28 pasado acudieron a nuestro plantel integrantes de la compañía COMESA para informar a los alumnos sobre las actividades realizadas en la comunidad. COMESA (compañía contratada por PEMEX) es una empresa especializada en realizar estudios sismológicos que sirven para obtener datos del subsuelo que ayuden a determinar la posible localización de petróleo.

Planeaciones Ciclo escolar 2012-2013

En el mes de septiembre,docentes de los 3 grados se reunieron para realizar las planeaciones correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 y de acuerdo al plan de estudios 2011, aquí los docentes que imparten el tercer grado.
 

Actividades de Química

Dentro de las actividades que realizan los alumnos de 3ro B en Ciencias III esta la realización de experimentos para comprobar lo visto en clase, algunos de los temas son : ¿Cuándo uno sustancia es tóxica? y ¿Tiene masa el humo?