De escuela

Continúan los trabajos de Remodelación

Continúan los trabajos de remodelación en nuestra escuela, esta vez con el cambio de lámparas y pintura de los salones interior y exterior.

Visita al centro salud

Durante el mes de mayo alumnos de todos los grados visitaron el centro de salud de la comunidad para recibir una platica sobre hábitos alimenticios y enfermedades como la diabetes, en esa misma cita, se aprovecho para actualizar su cartilla de salud con el peso y estatura.

4ta Convivencia Magisterial

Para llevar a cabo la cuarta Convivencia Magisterial tanto deportiva como cultural tocó el turno al municipio de Isla, ahí nos dimos cita maestros de pertenecientes a las zonas de Rodríguez Clara, Isla y Playa Vicente, participando en eventos deportivos y culturales; cada zona dio muestra de su preparación y entusiasmo en este tipo de eventos.
 

Festejo Día de las Madres

Pare celebrar el día de las madres, se unieron las cuatro instancias educativas el jardín de niños, la primaria, telesecundaria y telebachillerato de Santa Teresa. Cada una de estas colaboró en la organización del evento y presentó un número artístico, se hicieron rifas y se repartieron regalos para todas las mamás.

 

Premiación Concurso de Baile Regional

Y después de la calidad presentada en la ejecución de los bailables, llegó la premiación. El 1er lugar se lo llevó la escuela  "Enrique C. Rebsamen" de la comunidad de El Nigromante; el 2do orgullosamente nuestra  escuela "Valentín Gómez Farías" de la comunidad de Santa Teresa; y el tercero lo compaterion las escuelas pertenecientes a las comunidades de Nuevo Ixcatlan y La Unión Progreso.

Concurso de Baile Regional

El dia 7 de mayo se llevó a cabo el Concurso de Baile Regional de nuestra zona, todas las escuelas dieron muestra de su entrega en este tipo de concurso, presentando bailes de las distintas regiones que caracterizan a nuestro México, en esta ocasión nuestra escuela nos representó con uno de los bailables típicos del estado de Nayarit.

Inician Trabajos de Mantenimiento y Remodelación

Gracias al apoyo Federal del que se vió beneficiada nuestra escuela, inician los trabajos de mantenimiento, con la reparación de líneas eléctricas y pintado del interior de salones.



Entrega de Reconocimientos del Examen de Conocimientos

El pasado 23 de Abril También se llevó a caba la entrega de reconocimientos a los alumnos mas destacados de la zona, asi como a los maestros cuyos grupos obtuvieron el mejor aprovechamiento, de nuestra escuela recibió reconocimiento la alumna Adriana de 3º "B", asi como los profesores José Mamunuel Trujillo Perez como encargado del 2º grado grupo "A" y el profesor Rutilo Marcial encargado del 3º grado grupo "B".



Olimpiada de Matemáticas

El pasado 23 de Abril se llevó a cabo la Olimpiada de Matemáticas número 17, en la escuela "Enrique C. Rebsamen"  de la comunidad de El Nigromante. Durante dicho concurso los alumnos del tercer grado, que representaron a su escuela,  dieron muestra de su esfuerzo y conocimientos en matemáticas. Finalmente, la ganadora resultó ser  Brenda A. Acosta Betancourt, orgullosamente alumna de nuestra escuela. ¡Muchas 
Felicidades!