De escuela

Taller de resposteria 1°"A"

Una de las primeras practicas en el taller fue la elaboración de gelatinas, los alumnos elaboraron diferentes y deliciosas gelatinas como la de "mosaico".

Conmemoración del 20 de Noviembre

Con motivo de la conmemoración del 20 de Noviembre se realizó el acto cívico correspondiente a esta fecha en las instalaciones de nuestro plantel.
En esta ocasión cada grupo preparó un número alusivo a esta celebración, así el grupo de 1°" A" presentó su corrido de la "Revolución", el grupo de 1° "B" la poesía titulada  "Una gran revolución" . Los alumnos de 2° grado se vistieron con trajes de revolucionarios representando a los ejércitos Zapatistas y Villistas. por su parte el grupo de 3° "A" estuvo a cargo de la reseña de la revolución y de las biografías de los caudillos de la Revolución como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Madero y Diaz; y finalmente el grupo de 3°"B" engalanó nuestro acto cívico con un baile muy colorido de Durango.

Programa Lee, Piensa y Aprende 1° "A"

Al inicio del ciclo se aplicó el programa, lee, piensa y aprende con la finalidad de que los alumnos adquieran ciertas destrezas matemáticas, las cuales se vieron reflejadas en la actividades desarrolladas durante el 1er Bimestre. 


Concurso de Declamación Individual y Oratoria

El pasado 11 de Noviembre se celebró en la comunidad de Arenal Santa Ana el concurso de "Declamación Individual y Oratoria" en donde nuestras alumnas hicieron un muy buen papel obteniendo el segundo lugar en ambos concursos.¡ Muchas felicidades a Mónica y Brenda por su esfuerzo y dedicación!


Mesa Redonda 2° "A"

Los alumnos del 2° "A" realizaron una mesa redonda sobre los grupos juveniles en México, dentro del bloque II de la materia de Español, con el propósito de estudiar la diversidad que de grupos y costumbres que existen en nuestro país.


Visita a San Pedro, 1er Encuentro Deportivo

Dentro del programa de educación física y las actividades programadas por el Profesor Salvador Montalvo Jimenez encargado del equipo de futbol, se realizó una visita a la escuela "20 de Noviembre" en la comunidad de San pedro para llevar a cabo un encuentro deportivo. Los alumnos además del  fútbol, compitieron en basquetbol y voleibol.

Práctica de Física 2° "A"

Alumnos realizando su sismógrafo  dentro de la materia de Física, realizaron una demostración del uso de este instrumento de medición.



Práctica de Química 3° "A"

Dentro del Bloque II de la materia de Química los alumnos realizaron el modelo de Lewis para ver de manera practica como se comparten y aceptan electrones. Cada alumno realizó el modelo de moléculas cuyos elementos son más comúnmente utilizadas.

Periódico Mural 2° "A"

Alumnos del 2° "A" realizando el periódico mural correspondiente al bimestre pasado.

Notas Laudatorias

El pasado 4 de Noviembre, se entregaron notas laudatorias por parte del  supervisor escolar y estando presente el jefe de sector, a los maestros que contribuyeron a la mejora de las instalaciones de nuestra Supervisión Escolar.

Agricultura 1ro "B"

Alumnos del grupo 1ro "B" llevan dentro de la materia de tecnología practicas de agricultura, aquí están decorando sus macetas usando material reciclado para posteriormente seguir con la practica de trasplantar.


Muestra de Altares

Con motivo de seguir resaltando las tradiciones de nuestro país, el pasado  2 de Noviembre se realizó una muestra de altares, en donde por grado se montaron los altares característicos de la comunidad.